80 niños se rapan el pelo para recibir en el cole a su compañera con cáncer

Vuelta cole cáncer 2

Los más pequeños no dejan de sorprendernos. Si hace unas semanas conocíamos la historia de las dos niñas con cáncer que se habían unido para vencer juntas la enfermedad, hoy es todo un colegio el que muestra su apoyo a una de sus alumnas.

Con tan sólo 9 años, Marlee Pack padece un tumor maligno de tejido blando que afecta a sus extremidades. Tras varios meses de hospitalización y agresivos tratamientos de quimioterapia que han provocado la caída de su pelo, Marlee recibía la alegre noticia de su vuelta al cole en Colorado (EEUU).

La pequeña Cameron McLaughlin, al conocer que su mejor amiga se había quedado sin pelo tras recibir la medicación, tuvo la idea de cortarse la coleta y regalarle su melena como donación. Sin embargo, pensó que eso no sería suficiente. Si realmente quería que su amiga no se sintiera diferente en su vuelta al cole, tenía que raparse la cabeza entera.

Vuelta cole cáncer 3

Cuando Cameron dio a conocer al resto de sus compañeros de clase lo que iba a hacer en apoyo a Marlee, no lo dudaron un segundo y decidieron sumarse a la iniciativa. Fue entonces cuando la dirección del centro, al conocer la gran idea que los pequeños estaban tramando, se pusieron a trabajar y organizaron un evento en el que cualquier persona que quisiera sumarse podría hacerlo. ¡Marlee no podía creer todo lo que sus compañeros estaban realizando por ella!

Vuelta cole cáncer 4

Fue así como nació el festival “Be Bold. Be Brave. Go Bald” (Sé Audaz. Sé Valiente. Rápate), cuyo objetivo era mostrar a la pequeña Marlee el apoyo de todos sus compañeros y, de paso, donar todo el pelo cortado a la Fundación St. Baldrick,s, organización sin ánimo de lucro que recauda fondos para investigar contra el cáncer infantil. Para ello, un total de 8 peluqueras ofrecieron su trabajo a la causa.

Vuelta cole cáncer 5

En total, más de 80 niños, tres profesoras, todo el equipo directivo y la madre de un alumno se raparon el pelo al cero, recaudando un total de 22.000 euros y consiguiendo que Marlee se quedara sin palabras ante el gesto de todo su colegio: “No pensé que tanta gente se fuera a rapar la cabeza. Me siento fenomenal por volver al cole y no ser la única sin pelo”.

¡Ahora tú también puedes ayudar a otros niños con cáncer! En Cienciaterapia visitamos cada día los hospitales para realizar divertidos talleres científicos a nuestros pequeños pacientes y que puedan olvidarse durante unas horas de sus enfermedades mientras juegan a ser los futuros Marie Curie o Albert Einstein. De esta forma, los niños hospitalizados descubren su lado más científico entre risas y afrontando su tratamiento con optimismo. ¡Hazte socio de Cienciaterapia y ayuda a nuestros guerreros!

Vuelta cole cáncer 6

Vuelta cole cáncer 7

Entradas Recomendadas

Dejar un Comentario