ABC

En Prensa

Un ciclista de Punta Umbría atravesará Los Alpes en apoyo a los niños hospitalizados

>> Para difundir la labor de Cienciaterapia, una asociación que difunde ciencia de forma divertida a niños enfermos

El ciclista en una de sus rutas

El ciclista de Punta Umbría José María Beltrán atravesará Los Alpes de norte a sur con su bicicleta de montaña en apoyo a los niños hospitalizados, difundiendo la labor que realiza la asociación Cienciaterapia, encargada de llevar ciencia divertida a niños hospitalizados.

La hazaña comenzará el próximo 16 de septiembre comienza su aventura, con el objetivo de realizar la Transalpina recorriendo la distancia que separa las catedrales de Múnich y Milán. Por delante, un trayecto de 650 kilómetros que transcurrirá por Alemania, Austria, Suiza e Italia y cuya fase alpina realizará, según calcula, en solo cuatro días.

Desde Munich. donde llegará vía aérea procedente de Sevilla, comenzará a pedalear al día siguiente enfrentándose a los Alpes desde la ciudad alemana de Garmisch- Partenkirchen. Tras atravesar la cadena montañosa, finalizará en tierras italianas en la ciudad de Riva di Garda y, posteriormente, lleguará a la Piazza del Duomo, a la Catedral de Milán.

Tendrá que superar más de 12.224 metros de desnivel positivo acumulado, ascensos a puertos de montaña míticos como el Mortirolo, tramos con pendientes superiores al 26%, los Dolomitas, el Tirol austríaco o la montaña más alta de Alemania, Zugszpitze.

Con el hashtag #RetoSolidarioPuntiti los internautas tendrán la oportunidad de dejar sus mensajes de apoyo al ciclista a través de las redes sociales.

Enlace a la noticia: http://bit.ly/212zgNV

Entradas Recomendadas

Dejar un Comentario