Cienciaterapia, entre los 10 mejores proyectos pediátricos de España

pediatría hospital optimista

El jurado de los II Premios Nacionales ‘Hospital Optimista’ ha dado a conocer en un comunicado oficial la lista de los 10 finalistas a mejor proyecto pediátrico de España, entre los que se encuentra Cienciaterapia, cuya misión es la divulgación de ciencia divertida a niños hospitalizados. El fallo del jurado se ha comunicado varios días antes de la celebración de la gala final que tendrá lugar el próximo 28 de abril en el Salón de Actos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y que será presentada por el periodista Juan Ramón Lucas, quien dará a conocer los proyectos ganadores seleccionados entre los 10 finalistas.

De esta forma, los Premios Hospital Optimista -patrocinados por la empresa farmacéutica Vygon-, reconocen por segundo año consecutivo a aquellos proyectos pediátricos llevados a cabo por hospitales, ONGs, fundaciones o empresas en los centros sanitarios, con el objetivo de dar conocer y replicar las mejores iniciativas en nuestro país.

Este premio pediátrico lo concede de manera especial la Fundación Atresmedia, que desde hace diez años dedica una atención especial a los niños hospitalizados a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria, cuyo objetivo es ayudar a los niños y a los adolescentes que se encuentran ingresados, para que su estancia sea lo más agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles esta situación.

El jurado experto encargado de seleccionar a los finalistas de estos II Premios Nacionales ‘Hospital Optimista’ ha estado compuesto por las siguientes personas:

  • Dra. Anna Lluch Hernández: Catedrática de Universidad Facultad de Medicina, Universidad de Valencia. Investigadora Fundación Investigación Hospital Clínico de Valencia-INCLIVA.
  • Dra. Marisa Salanova: Catedrática de Psicología Social, especialización en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos en la Universidad Jaume I de Castellón. Presidenta Sociedad Española de Psicología Positiva.
  • Dr. Francisco Gil Rodríguez: Catedrático de Psicología de las Organizaciones de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Dr. Francisco Marqués Marqués: Director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del Instituto Nacional  de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
  • Dr. Gabriel Heras: Médico Especialista en Cuidados Intensivos. Creador de Proyecto HU-CI: Humanizando los Cuidados Intensivos.Primer Premio Nacional categoría de Proyectos Hospital Optimista 2015.

A continuación se muestra la lista de los 10 proyectos finalistas junto a la información de los centros hospitalarios de referencia donde desarrollan su labor:

Lista Proyectos Pediátricos

Entradas Recomendadas

Dejar un Comentario