Evento Final ‘Demo Day’ de la Fundación Telefónica

Demo Day

El evento final Demo Day de Think Big ha presentado algunos de los proyectos más apasionantes desarrollados en los últimos meses por los jóvenes Think Big. La cita se ha celebrado en Espacio Fundación Telefónica Madrid. Un gran encuentro entre proyectos y beneficiarios en el que una selección de 9 emprendedores han expuesto sus experiencias y logros, tras muchos meses de trabajo. Think Big se enmarca dentro de la iniciativa Telefónica OPEN FUTURE, un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

El Demo Day del 4 de diciembre en Madrid es una de las grandes citas del año para los emprendedores. Los jóvenes seleccionados para el gran día han sido:

  • Jesús Ángel Gómez Martín, de Cienciaterapia, un proyecto innovador para acercar de una forma amena la ciencia a los menores hospitalizados.
  • José Félix Mozo del Castillo, de Neuroname’, una herramienta pedagógica que facilita la vida al anciano mediante el juego.
  • Almudena Sánchez Pérez, de DEXINDE, una experiencia diferente’, un proyecto en el que jóvenes con discapacidad y sin ella unirán sus fuerzas para vencer los obstáculos.
  • Jose Manuel Olmedo Olmedo, de Música para despertar, un proyecto destinado a difundir los beneficios de la música autobiográfica en personas con enfermedades neurodegenerativas.
  • Manuel Ballarín Naya, de 3WTasks’, una red social orientada a la oferta y demanda de empleo a través de notificaciones.
  • María Pozo González, de ‘Proyecto Goliat, a lomos de un gigante una plataforma donde los estudiantes de bachillerato puedan reforzar sus conocimientos a través de vídeos.
  • Sergio Puigcerver Guerrero, de La integración natural’, un proyecto para dinamizar un aula de naturaleza en el entorno natural de Rambla Salada.
  • Sergio Elvira Pérez, de Vital Signs’, un dispositivo tecnológico orientado a monitorizar la actividad cardíaca del usuario.
  • Meritxell Molina Pla, de PictoConnection’, un proyecto que pretende facilitar la comunicación de aquellas personas que tienen dificultades.

Durante la presentación, el dibujante Fernando de Pablo (@Dibujario), esbozó en su tablet un resumen gráfico de lo que fue el evento.

Entradas Recomendadas

Dejar un Comentario