Experimentos y diversión en la Semana de la Ciencia

Semana de la Ciencia experimentos niños

Fuerzas de rozamiento, polímeros, leyes de Newton, líquidos inmiscibles… Todos ellos son algunos de los conceptos que niños y adolescentes han podido aprender en la Semana de la Ciencia y la Tecnología que estos días se celebra en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva. Multitud de experimentos que han demostrado una vez más que la educación científica puede estar cargada de diversión y entretenimiento, como han podido disfrutar cientos de alumnos, profesores y curiosos que hoy han participado en el taller de Cienciaterapia.

La Universidad de Huelva celebrará del 3 al 6 de noviembre una nueva edición de la Semana de la Ciencia. Se trata de un evento auspiciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), a nivel nacional, y la Fundación Descubre, en la comunidad autónoma andaluza, que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad mostrando los trabajos de investigación que se llevan a cabo por parte del personal de la Onubense, ofreciendo de esta manera una imagen mucho más cercana de esta actividad, donde los experimentos científicos son el plato fuerte, y permitiendo que los estudiantes preuniversitarios conozcan las instalaciones y las posibilidades que la institución les ofrece. Bajo esta premisa se desarrollará un programa lleno de actividades dirigidas al público en general y de forma concreta a los estudiantes de los Institutos de Enseñanza Secundaria.

A lo largo de estas jornadas, más de 1.000 personas participarán de forma activa en la Semana de la Ciencia, de los que 530 procederán de un total de once centros de Secundaria y Bachillerato de la provincia. Para ello, la Universidad de Huelva, a través de su Oficina de Transferencia (OTRI) ha diseñado un programa de actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones universitarias del Campus del Carmen y que permitirán a los asistentes acudir a talleres de experimentos científicos, conferencias temáticas, visitas a museos, laboratorios y exposiciones e incluso concursos fotográficos.

A lo largo de los cuatro días que componen la Semana de la Ciencia, y con el objetivo de mostrar a la sociedad las instalaciones de la Universidad de Huelva los asistentes tendrá también ocasión de realizar una serie de visitas organizadas al Museo Pedagógico y Tesoros Minerales de la Onubense, el laboratorio de Psicología y la exposición sobre el cambio climático en Andalucía que podrá verse en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Experimentales.

Entradas Recomendadas

Dejar un Comentario