HUELVA INFORMACIÓN

En Prensa

Fotos para abrir un hueco a la solidaridad

Carmen Torres expone en Huelva una colección de imágenes a beneficio de Cienciaterapia.

      

Hueco a la solidaridad es el título de la exposición fotográfica de Carmen Torres Chaguaceda, que se podrá visitar hasta el próximo 5 de junio en la cafetería Le Petit Café, situada en la calle Berdigón, en la capital onubense. Tal y como indica el título se trata de una muestra de carácter solidario, con la que su autora quiere aportar su granito de arena al proyecto de la asociación Cienciaterapia, cuyo objetivo es acercar la ciencia a los niños que están ingresados en los centros hospitalarios a través de divertidos experimentos, para hacerles más amena su estancia en las instalaciones sanitarias.

La exposición está compuesta por diez fotografías, con temática de flores y paisajes. La selección de las imágenes la realizó Jesús Ángel Gómez, el promotor de Cienciaterapia, y en ellas se pueden ver bellas puestas del sol, las salinas de Marismas del Odiel, El Espigón, los silos de Trigueros, la playa de El Vigía de Mazagón, Alájar o El Faro de El Rompido.

Además de ser fotógrafa, Carmen Torres es bibliotecaria de San Bartolomé de la Torre, localidad natal de Jesús Ángel Gómez, “conozco la iniciativa Cienciaterapia desde que era un proyecto en su cabeza, me hablaba de ello”, con el tiempo Gómez fue dándole forma hasta que fue una realidad. Torres ha sido testigo de todo el proceso. “Él conoce mi profesión de fotógrafa y me pidió si podía hacer algunas fotos para una exposición. Todo lo que se recaude con la exposición será para Cienciaterapia, que es un proyecto que lo merece”.

La fotógrafa comentó que “estoy feliz de que Jesús haya contado conmigo para hacer esta muestra, conozco la ilusión que ha puesto en todo esto”.

Cienciaterapia se puso en marcha hace un par de años. Cada dos semanas, los cienciaterapeutas se trasladan al Hospital Juan Ramón Jiménez, concretamente al Aula Escolar de la planta de Pediatría, para llevar a cabo los talleres infantiles de ciencia, en los que los niños participan muy activamente.

El proyecto ha extendido su radio de acción, y también se ofrecen sesiones de Cienciaterapia en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. “Nuestros voluntarios se desplazaron hasta allí para formar a otros voluntarios, que son de Cienciaterapia y de la asociación Dando Color, de Badajoz”. También, hay talleres de Cienciaterapia en el Hospital Niño Jesús de Madrid, que se llevan a cabo con la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (Asion).

Entradas Recomendadas

Dejar un Comentario