Niñas con cáncer simbolizan la amistad en un hospital

Niñas Cáncer Pasillo

Luchar contra el cáncer es una de las experiencias más duras que se pueden afrontar, no solo para quienes lo padecen, también para aquellos que rodean al enfermo. Y si quien lo sufre es un niño o una niña, esta etapa se convierte en una batalla en la que toda la familia se une para vencer una enfermedad que, sin duda, marcará sus vidas.

Sin embargo, como siempre ocurre en los momentos difíciles, tener un apoyo cercano se convierte en un pilar fundamental para atravesar este periodo. Decía Aristóteles que “la amistad es el alma que habita en dos cuerpos”, algo que simbolizan a la perfección las pequeñas Abigail y Gracie. Estas niñas con cáncer ingresadas en el Hospital Infantil St. Jude han establecido unos lazos tan fuertes que han hecho del apoyo mutuo una de las mejores armas para hacer frente a tan duro reto. Y como muestra del amor que se tienen, hace unos días nos dejaron esta tierna imagen mientras paseaban cogidas de la mano por uno de los pasillos del hospital.

Según confiesan sus madres, cuando las dos niñas se encontraron congeniaron en seguida y se convirtieron en amigas, siendo constantes los besos, abrazos y numerosas muestras de cariño. Y aunque su amistad ha revolucionado a muchas de las personas que se encuentran en el hospital, a la mamá de Abigail esto no le cae de sorpresa. Según ha explicado, “para ella nadie es extraño, cada persona con cáncer a la que ve la considera un amigo. Se lleva todo el tiempo diciendo que va a hacer un nuevo amigo, y lo hace”.

Sin duda, tener apoyos y ofrecer actividades de entretenimiento a estos pequeños son fundamentales para aliviar el proceso de hospitalización. En Cienciaterapia contribuimos a su recuperación realizando talleres científicos que les permiten olvidarse durante unas horas de su enfermedad mientras se centran en la realización de divertidos experimentos. ¡Conoce todas las formas de colaborar que te ofrecemos y ayuda a nuestros pacientes a vivir momentos inolvidables jugando con la ciencia!

Entradas Recomendadas

Dejar un Comentario