Los niños hospitalizados en el Materno Infantil de Badajoz ya disfrutan con la ciencia

experimento ciencia

El pasado martes, miembros de la Asociación Cienciaterapia, la Asociación Dando C@lor y responsables del Hospital Materno-Infantil de Badajoz, mantuvieron un encuentro para presentar el nuevo programa de actividades que se ha comenzado a desarrollar con los niños ingresados en este hospital.

A la presentación de esta nueva actuación acudieron, por parte de Cienciaterapia, el Presidente de la Asociación Jesús Ángel Gómez y su responsable de Relaciones Hospitalarias, Rafael López. Por parte de la Asociación Dando C@lor asistieron Susana García, María Félix Rodríguez e Iris Calero.

Reunion hospital

Cienciaterapia es una asociación puesta en marcha hace tres años por un equipo de personas pertenecientes a los ámbitos científico, educativo y sanitario que han encontrado en la divulgación de la ciencia una forma innovadora de disminuir el dolor que sienten los niños y niñas hospitalizados. Actualmente prestan sus servicios en hospitales de Huelva y de Madrid y, desde el pasado martes, también en Extremadura a través de la Asociación Dando C@lor, coordinándose para trabajar en la formación de sus voluntarios para la realización de los distintos experimentos, incorporándose esta actividad a la cartera de actuaciones que Dando C@lor presta en el Hospital Materno Infantil hace ya diez años.

voluntarios hospital

El mismo martes por la tarde se desarrolló el primer taller de Cienciaterapia en el hospital con una calurosa acogida por parte de los niños ingresados que pudieron acudir al evento y de numerosos familiares. Durante la actividad, pequeños y mayores pudieron desconectar por unos instantes de la situación de ingreso en la que se encuentran y descubrir nuevos conceptos científicos realizando divertidos experimentos (pincha aquí para ver cómo se hacen). De esta forma, aprendieron conocimientos variados como las propiedades de los gases, las fuerzas de rozamiento, la densidad, los cambios de estado, la flotabilidad, la presión, las reacciones químicas o los catalizadores.

ciencia niños

experimento quimica

ciencia hospital

aula hospitalaria

Hospital Materno Infantil Badajoz

Entradas Recientes

Dejar un Comentario