PEGASUS

En Prensa

Emprendedores sociales con vocación

“Los emprendedores sociales no se conforman con dar un pez ni con enseñar a pescar. No descansarán hasta que hayan revolucionado la industria pesquera” fueron las palabras de Bill Drayton, fundador de Ashoka, la mayor red de innovadores sociales del mundo, al recibir el premio Príncipe de Asturias en 2011. Drayton se refería a los proyectos empresariales que manteniendo la rentabilidad económica, repercuten en una mejora de la sociedad. Empresas pertenecientes al llamado tercer sector y que en España suponen el 12,5% del PIB, emplean a 2,2 millones de trabajadores y benefician a más de 16,5 millones de personas relacionadas de una u otra manera con su actividad.

Las empresas sociales ya tienen su hueco en el tejido empresarial español y entusiasman cada vez más a jóvenes con una clara vocación social, proselitistas de un modelo empresarial alternativo y que utilizan la tecnología como materia prima de sus iniciativas.

Cienciaterapia: sacando sonrisas a niños hospitalizados

Jesus Angel Gomez

En la cocina de casa. Así surgió Cienciaterapia, un proyecto de divulgación científica entre los niños y niñas hospitalizados con el objetivo de hacer más amenos sus días de ingreso y fomentar vocaciones científicas. Dos años atrás, cuando Jesús Ángel Gómez, aún estudiante de Química, preparaba un examen, su sobrina le pidió que que le hiciera un experimento con materiales caseros. Y como si se tratara de magia, la niña quedó entusiasmada con el resultado. Y con pipetas, tubos de ensayo y probetas Gómez empezó a ir por los hospitales de su Huelva natal  realizando talleres de química para los pequeños y sus familias.

Poco a poco el experimento llegó a más hospitales y se convirtió en Cienciaterapia, la iniciativa de la que es coordinador y que ha sumado los esfuerzos de más ‘cienciaterapeutas’ voluntarios que trabajan para “llevar la ciencia a los niños y que éstos y sus familias tengan un momento de diversión y aprendizaje”, explica. Gómez ahora trabaja en crear nuevos equipos de cienciaterapeutas que puedan replicar la iniciativa en otros centros hospitalarios de otras ciudades y en conseguir la sostenibilidad de su proyecto.

Enlace a la noticia completa: http://bit.ly/1Kjil5A

Entradas Recomendadas

Dejar un Comentario