Premio Nacional “Hospital Optimista” de la Fundación Atresmedia

Hospital Optimista NIños

Los Premios Nacionales Hospital Optimista ya tienen a los ganadores de su segunda edición. La gala de entrega de estos galardones se celebró ayer en el Colegio de Médicos de Madrid en una ceremonia conducida por el periodista de Onda Cero Juan Ramón Lucas. Al evento asistieron más de 450 personas, entre profesionales sanitarios, gerentes de hospitales, asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, empresas patrocinadoras y autoridades.

La Fundación Atresmedia –que participa como entidad organizadora de los galardones junto a la empresa Vygon, la Universitat Jaume I y la Fundación Grupo OTP- ha entregado el primer premio de la categoría Proyectos Pediátricos. En esta edición, la distinción ha recaído en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, ha sido la encargada de entregar el premio al Supervisor de Enfermería de la Unidad de Pediatría, Rafael Tarsicio López Martín, quien lo ha entregado a Jesús Ángel Gómez Martín, presidente de la Asociación Cienciaterapia, entidad a la que ha sido donado el premio.

Los Premios Nacionales Hospital Optimista nacieron en 2015 para reconocer aquellas iniciativas y prácticas positivas que contribuyan a generar un entorno optimista para el paciente y su familia, colaborando así en la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados. Estos galardones se han convertido en un referente de humanización en el entorno sanitario español, habiendo recibido en esta segunda edición un total de 157 candidaturas de más de 90 centros sanitarios procedentes de todas las comunidades autónomas. La Fundación Atresmedia es una de las entidades que organiza los premios, llevando más de diez años dedicando una atención especial a los niños hospitalizados a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria.

Al acto han asistido, entre otras personalidades, el director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco Rodríguez, y el director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Castilla La Mancha, Rodrigo Gutiérrez Fernández, además de los responsables de instituciones y asociaciones empresariales vinculadas con el sector.

Los premios han sido votados por un jurado compuesto por personalidades relevantes en los ámbitos de la Medicina, de la Salud y Seguridad en el Trabajo, de la Psicología Social y de los Cuidados Intensivos.

Hospital Optimista Colegio Médicos

A la gala de entrega de los Premios Nacionales Hospital Optimista han asistido todos los finalistas, de los que han resultados ganadores:

En la categoría Proyectos Pediátricos:

1º – El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Concede el premio a Cienciaterapia

2º – El Servicio Pediátrico perteneciente al Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca, al Hospital Son Llàtzer de Palma de Malloraca, al Hospital de Manacor y al Hospital Comarcal d’Inca. Conceden el premio a Sonrisa Médica

3º – El Hospital 12 de Octubre de Madrid. A la Asociación NIDCAP

En la categoría Proyectos Adultos:

1º – El Servicio Corporativo del Institut Català D’Oncologia. Concede el premio a la Associació de Terapeutes Reiki a Catalunya.

2º – La Asociación Carena formada por el UHD Hospital Universitario y politécnico La Fe de Valencia, el UHD y Hospital de Día del Hospital Dr. Peset de Valencia, el UHD Hospital Clínico Universitario de Valencia y el UHD Hospital Marina Salud de Denia. Concede el premio a CARENA

3º – Área de Gestión Clínica de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Concede el premio a FACOMA

En la categoría Centros Hospitalarios:

1º – El Hospital Vithas La Salud de Granada. Concede el premio a la Asociación EDICOMA

2º – El Hospital San Juan de Dios de León. Concede el premio a la ONG Juan Ciudad

3º – El Hospital de Hellín. Gerencia Atención Integrada de Hellín. Concede el premio a AFANION

En la categoría Servicios:

1º – La Unidad de Urgencias Pediátricas del H.C.U de Valladolid. Concede el premio a Amigos de Calcuta

2º – El Servicio de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos y el Hospital General de Villalba. Concede el premio a la Fundación Recover

3º – El Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Medina Del Campo. Concede el premio a Operación Hernia Internacional

Los Premios Nacionales Hospital Optimista nacieron en 2015 para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia. Entre los organizadores del proyecto destacan la empresa de material médico quirúrgico Vygon SAU, que ya en mayo de 2014 inauguró el primer Edificio Optimista de España, la Fundación Grupo OTP, el equipo de investigación WoNT de la Universitat Jaume I y la Fundación Atresmedia.

Los participantes han designado al inscribirse la ONG o Fundación a la que donarían el premio en caso de resultar ganadores. Los Premios Hospital Optimista, que en esta 2ª edición han recibido un total de 157 candidaturas de más de 90 centros sanitarios de toda España, se han convertido ya en un referente de la humanización nacional en el ámbito  sanitario.

Entradas Recomendadas

Dejar un Comentario