Se hace un tatuaje con la cicatriz de su hijo operado de cáncer para apoyarle

tatuaje-cancer-padre-1

Gabriel tiene ocho años y en marzo de 2015 fue diagnosticado de un extraño cáncer cerebral que le obligó a pasar por quirófano y que ha dejado en su cabeza una gran cicatriz. Su padre, Josh Marshall, se ha querido solidarizar con su hijo y se ha hecho un tatuaje con la herida en su propia cabeza. 

El cáncer del pequeño Gabriel, un astrocitoma anaplástico, obligó al niño a pasar en dos ocasiones por quirófano. La doble intervención y el tratamiento lo han dejado sin pelo y con una cicatriz en la parte derecha de su cabeza que ha minado su estado de ánimo. “Se sentía como un monstruo”, ha explicado Marshall. Este malestar motivó al padre a solidarizarse con Gabriel y emular la señal de su hijo: se ha realizado un tatuaje con la misma cicatriz del pequeño en su cabeza para que no se sienta diferente.

aitor-lopez

Y parece que Josh ha logrado aliviar un poco el dolor de su hijo porque Gabriel está encantado con compartir cicatriz con su padre. Un pequeño gesto que ha puesto fin a la pesadilla del pequeño pues, según anunció el padre, su hijo estaba muy acomplejado después de la operación. Al notar su tristeza, un día decidió comunicarle la noticia: “Me voy a hacer un tatuaje con tu cicatriz. Así, si alguien te mira, que nos mire a los dos”, comentó Josh Marshall.

Este gesto, además de recordarnos la historia de los 80 niños que se raparon el pelo para recibir en el cole a su compañera con cáncer, pone de manifiesto todo lo que son capaces de hacer unos padres cuando ven a sus hijos acomplejados debido a las secuelas de alguna enfermedad. Una situación parecida a la que vivió el neozelandés Alistair Campbell, quien decidió ir un paso más allá para ayudar a su hija Charlotte, que tiene que llevar un implante coclear. La pequeña de 6 años sufre pérdida extrema de audición y su padre decidió apoyarla tatuándose uno en la cabeza. Sin duda, el amor de los padres es infinito.

Y tú, ¿conoces algún caso parecido? ¿Has realizado algo similar por tus hijos? Si es así, déjanos un comentario y cuéntanos la historia. ¡Estamos deseando conocerla!

tatuaje-implante-padre

Entradas Recomendadas

Dejar un Comentario