COMPROMISO EMPRESA

El lado divertido de la ciencia

Jesús Ángel Gómez estaba terminando la carrera de Químicas cuando hizo un simple experimento sobre gases delante de su sobrina pequeña. La niña le reclamó otros experimentos parecidos y Jesús Ángel pensó que si la química le gustaba a su sobrina, bien podría gustarle a otros niños, en especial a aquellos que no pueden salir de un hospital.

cienciaterapiaAsí nació su iniciativa Cienciaterapia, seleccionada entre los diez proyectos mejores de España dentro del premio Jump for Health de Ashoka, que está destinado a proyectos liderados por menores de 25 años en el ámbito de la salud. Cienciaterapia cuenta con el compromiso de seis jóvenes que organizan talleres de ciencia “divertidos” para niños hospitalizados.

Por el momento, están funcionando en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva: “Cuando llegamos al hospital, los niños llevan todo el día encerrados en su habitación. Una vez que termina nuestro taller, el resultado es que se han olvidado de que están en un hospital, se han olvidado del dolor y el taller ha sido un punto de encuentro con niños de otras plantas”, dice Jesús Ángel, de 23 años de edad.

Este acercamiento de la ciencia a los menores fomenta cierta vocación científica, ya que “la percepción de muchos estudiantes de secundaria es que la Física y la Química resultan difíciles, pero en los talleres se les muestra la cara más entretenida de estas materias”.

El químico andaluz cree que estas reuniones repercuten positivamente en la salud y el comportamiento de los chicos, aparte de darles una tregua a los sufridos padres.

cienciaterapia_equipoJesús Ángel y su equipo van a seguir adelante para llevar el proyecto a otros hospitales y mientras tanto están buscando la forma de hacerlo sostenible, además de constituirse en asociación sin ánimo de lucro.

“Cualquier persona puede tener una buena idea, pero desarrollarla y gestionarla es muy difícil. Hay que buscar unos contactos, tienes que relacionarte bien con las personas y defender la idea, hasta el final, sin dejarte desviar”, cuenta el emprendedor.

Enlace a la noticia completa: http://bit.ly/1uV8vxx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *