CONDAVISIÓN

La Universidad Europea premia a un joven emprendedor onubense por su proyecto ‘Cienciaterapia’

El onubense Jesús Ángel Gómez Martín, fundador y coordinador del proyecto Cienciaterapia, ha conseguido uno de los diez Premios Jóvenes Emprendedores Sociales que cada año otorga la Universidad Europea. Organizados en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation, y con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, estos premios se han convertido en un referente del emprendimiento social.

Cienciaterapia es una iniciativa social impulsada por jóvenes científicos, psicólogos y educadores que han encontrado en la ciencia divertida una forma innovadora de disminuir el dolor que sienten los niños y niñas hospitalizados. A través de divertidos experimentos científicos, sus ‘cienciaterapeutas’ llevan entretenimiento y curiosidad hasta los hospitales para hacer más llevaderos los días de ingreso y fomentar las vocaciones científicas entre los más pequeños, ha informado la Universidad Europea en una nota.

El proyecto fundado por Jesús Ángel ha sido seleccionado junto a otras nueve iniciativas, con sede en distintas provincias españolas y lideradas por jóvenes, de entre 18 y 29 años, con una fuerte vocación innovadora, que se proyectan como auténticos generadores del cambio social.

Fueron escogidos tras un cuidado proceso en el que intervino el equipo de emprendimiento social de la Universidad Europea y el jurado del programa, compuesto por expertos del sector y profesionales del mundo académico. Juntos valoraron las propuestas de acuerdo a criterios como liderazgo, impacto social, sostenibilidad e innovación.

Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea tienen como objetivo aportar a los ganadores la combinación de tres factores fundamentales para hacer sostenible su proyecto y conseguir un beneficio a largo plazo: la formación, el apoyo de una red internacional y la visibilidad de la iniciativa.

Enlace a la noticia: http://bit.ly/1oe8pjv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *