CORRESPONSABLES

Innovación y cambio social en los VII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

Un año más, la Universidad Europea ha dado a conocer los 10 ganadores de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, que en 2015 celebran su séptima edición.

Cada una de las iniciativas seleccionadas, con sede en distintas provincias de la geografía española, están lideradas por emprendedores de entre 18 y 29 años, jóvenes con una fuerte vocación innovadora, que se proyectan como auténticos generadores del cambio social. Fueron escogidos tras un cuidado proceso en el que el jurado ha valorado las propuestas de acuerdo a criterios como liderazgo, impacto social, sostenibilidad e innovación.

Los ganadores, que ya han tenido la oportunidad de vivir un primer encuentro formativo, comenzarán ahora un curso online que finalizará en el mes de noviembre. Concebido como un espacio de coworking, contará con la colaboración de profesionales en el emprendimiento social. El objetivo de esta nueva formación es trazar una hoja de ruta para que losjóvenes ganadores puedan extraer su mejor potencial.  Además, en el mes de noviembre, tendrán una semana de formación en el Campus de Villaviciosa de Odón que la Universidad Europea tiene en Madrid. Los ganadores de la actual edición tendrán la oportunidad de conocer a otros jóvenes emprendedores sociales que resultaron ganadores otros años.

El Premio cuenta también con 30.000 euros, repartidos equitativamente entre los 10 ganadores, el apoyo de la organización Laureate International Universities, a través de su Fundación, y un plan de visibilidad externa que pretende ser un altavoz para estos jóvenes que están utilizando el emprendimiento social como vehículo para construir un futuro mejor y más justo.

PROYECTOS GANADORES

Las iniciativas ganadoras ligadas al cuidado y desarrollo infantil son Cienciaterapia, Nutricocina, Red Internacional de Educación (RIE) e Incluyendo Diversión. Las iniciativas que promueven la música como motor de cambio y han resultado ganadoras son Música para despertar y Conciertos solidarios. Los proyectos ganadores centrados en entornos urbanos han sido PASaPAS Les Planes, Prometteo y Una Barcelona diferente sobre ruedas. Por último, Apadrina un olivo ha sido la iniciativa ganadora enfocadaa al cuidado medioambiental

Enlace a la noticia: http://bit.ly/1Ied7EX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *