MONTEMADRID

Premios Ashoka, 10 proyectos dispuestos a revolucionar el ámbito de la salud

El pasado viernes se celebraron los Premios JumpxHealth, organizado por Ashoka Changemakers y el Grupo Boehringer Ingelheim para premiar 10 propuestas revolucionarias en el ámbito de la salud.

Entre diciembre de 2013 y enero de 2014, a través de la web www.revolucionalasalud.es, más de 40 equipos juveniles presentaron sus iniciativas. Todas tienen en común el objetivo de revolucionar el ámbito de la salud.

Los 10 proyectos fueron seleccionados por un panel formado por expertos en emprendimiento social innovador, emprendimiento juvenil o expertos en impacto social.

Los proyectos seleccionados entran a formar parte de la red mundial de Jóvenes Changemakers y recibirán 400€ de apoyo. Además ImpactHUB Madrid les ofrece un HUB Connect durante 3 meses para que puedan aprovechar este espacio de innovación social.

Durante la jornada además de reconocer y visualizar los proyectos de estos jóvenes, también tuvieron lugar diferentes talleres para inspirarles y formarles. El primer taller “Cómo contamos nuestro proyecto?” fue capitaneado por Lorena Silvestri para ayudarles a preparar unas buenas presentaciones de sus proyectos. También participaron Tania Menéndez y Abraham Navas de WakeAppHealth compartiendo su experiencia en el campo de las aplicaciones móviles en el ámbito de la salud en su taller “Revolucionando la salud con las aplicaciones móviles”.

Ya por la tarde los 10 equipos ganadores presentaron sus proyectos en un evento en el que participaron también Jaume Aguilar, del departamento de Comunicación de Boehringuer Ingelheim, Miguel Luengo-Oroz, Emprendedores Social de Ashoka que habló de su proyecto MalariaSpot y con algunos de los miembros del jurado como Antonio González de WakeAppHealth y Josefina García, experta en emprendimiento social juvenil

Los 10 proyectos ganadores son:

–    “Cienciaterapia” Jesús Ángel Gómez Martín. 23 años, Huelva.
–    “Barbarrio” de Noureddin El Yemlahy.  18 años, Madrid.
–    “Mueve Tu Vida” Carlos Leirós Rodríguez. 23 años, Pontevedra.
–    “Swimming Teapy” Meritxell Molina Pla. 21 años, Castellón.
–    “Lifescuer” Jorge Prudencio Fernández. 21 años, Madrid.
–    “Parados pero no sentados” María del Rosario Rasreo. 22 años, Higuera la Real, Badajoz.
–    “Camina un rato por mis zapatos” Velén Molina Calvo. 17 años, Madrid.
–    “Accesibility Sphero” Fernando Prieto Moyano. 24 años, Madrid.
–    “Basqaldia” Francisco Salgado Carmona. 23 años, San Sebastián.
–    “iSpeak” Antonio José Martínez Sánchez. 23 años, Vera, Almería.

¡Enhorabuena a todos ellos! Y como no, a los que se quedaron a las puertas, por vuestra aportación a la innovación social y a la salud. Para conocer los detalles de todos ellos, no dejes de entrar en la web www.revolucionalasalud.es e infórmate.

Enlace a la noticia: http://bit.ly/243Qw83

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *