LA VANGUARDIA

Rocío Márquez y el proyecto Cienciaterapia, Premios Huelva Joven del IAJ

El jurado de la XII edición de los premios Huelva Joven, convocados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha dado a conocer a los galardonados en las ocho modalidades en que se compone el certamen, cuya finalidad es la de reconocer la trayectoria y el esfuerzo de jóvenes o colectivos onubenses que hayan destacado por su labor. Entre los premiados se encuentran la cantaora Rocío Márquez, el atleta Emilio Martín o el proyecto Cienciaterapia.

Los galardonados recibirán su homenaje en una gala que se desarrollará el próximo día 6 de noviembre en el teatro municipal de San Bartolomé de la Torre. En la modalidad de arte, se ha llevado el premio Concha María Correa, que en la actualidad es tanto profesora como directora de la Fundación Amparo Correa, escuela de arte flamenco, fandangos, danzas y folclore de la provincia de Huelva.

En la modalidad de asociacionismo, se ha alzado con el galardón el proyecto Cienciaterapia, una iniciativa social cuya actividad consiste en el acompañamiento a menores hospitalizados, utilizando a la vez un innovador formato de divulgación de la ciencia que sirva para hacer más agradable la estancia de los pacientes y fomentar estos conocimientos a edades tempranas.

En deporte se ha seleccionado al atleta de duatlón Emilio Martín, disciplina en la que se ha proclamado campeón del mundo y en dos ocasiones campeón de España.

En la categoría de economía-empleo, a Iván Campaña, diseñador de moda que desde 2011 ya dispone de estudio propio y que en su trayectoria ya ha trabajado para creadores de primer nivel como Francis Montesinos o Ángel Schelsser.

En el apartado de medios de comunicación se ha premiado a la redacción de MÁS Huelva TV, perteneciente al Grupo TMS. Se trata de una televisión que emite en la zona centro y norte de la provincia, y que en su corta andadura ocupa ya un lugar destacado entre sus espectadores, gracias a su lenguaje cercano y sencillo y al trato preferencial con el que abordan los temas que preocupan a los vecinos de su área de influencia.

En la modalidad de promoción de Huelva en el exterior, ha sido galardonada la cantaora Rocío Márquez, una de las artistas con mayor proyección en el panorama nacional y que, entre otros premios, ya cuenta en su palmarés con el máximo distintivo –Lámpara Minera– del Festival del Cante de las Minas de la Unión en su edición de 2008.

En la categoría de solidaridad, el IAJ ha distinguido a la Asociación Almacén Solidario, creada por un grupo de jóvenes de Huelva con la finalidad de ayudar a familias en riesgo de exclusión social como consecuencia de la crisis y satisfacer sus necesidades de alimentación, ropa o material escolar, sobre todo aquellas con menores a su cargo.

Y en el apartado de Universidad, ESN Huelva. Erasmus Student Network es una de las mayores asociaciones interdisciplinarias de Europa, fundada en 1989 para la ayuda y el desarrollo del intercambio de estudiantes. Su filial onubense surgió en 2011 y, desde entonces, ofrece servicio al año a los más de 600 alumnos que componen la comunidad de estudiantes internacionales en la Onubense.

Enlace a la noticia: http://bit.ly/1wDKybu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *